El self-storage está en auge. Y cada vez más personas recurren al alquiler de depósitos, unidades de auto-almacenamiento para guardar pertenencias y objetos adicionales para los que ya no hay tanto lugar en casa ni en la oficina.
¿Pero de qué se trata este servicio, qué ventajas ofrece y por qué puede ser clave para lograr ese orden que tanto estás buscando?
Vamos a averiguarlo.
Esencialmente, el alquiler de depósitos de autoalmacenaje es un servicio que renta espacio de almacenamiento. Puede ser desde casilleros y habitaciones a contenedores e incluso espacio al aire libre.
Este alquiler comúnmente se da a corto plazo (meses, semanas) y con uso exclusivo por parte del cliente. Asimismo, los inquilinos —que pueden ser tanto individuos como empresas— también pueden alquilar un depósito por otra franja temporal en función de sus necesidades.
Las razones para alquilar un depósito de autoalmacenamiento o self-storage pueden ser muchas y muy variadas. Sin embargo, todas están nucleadas por un factor en común: necesitar más espacio para guardar cosas.
Ya sea para tu casa, oficina o lugar de trabajo, entre estas razones podemos mencionar, por ejemplo, el hipotético caso en el que vayas a hacer remodelaciones y necesites más espacio para trabajar, que necesites un lugar en donde guardar objetos estacionales (como sombrillas de playa o estufas para el invierno), tienes visitas temporales o simplemente necesites reducir la cantidad de cosas en casa para poder reordenar un poco tu vida y desestresarte con algo de minimalismo.
Como te decíamos, los porqué pueden ser muchos y bien variados. Si querés conocer cada uno en detalle, te recomendamos que leas nuestro artículo “7 razones para alquilar un box”, en donde te las explicamos una por una.
Ahora bien, más allá de toda esta variedad, es un hecho que contar con un espacio extra en donde guardar las pertenencias que en este momento no estás usando te va a resultar sumamente útil. Tanto para ordenar la casa como tu rutina. Para desestresarte.
Es que, no, no solo vas a estar ganando espacio: vas a ganar calidad de vida.
En los últimos años, uno de los grandes males que aquejan a las personas es su relación con los objetos, las pertenencias, las cosas.
Es casi que como una herencia maldita que nos han dejado nuestros padres y abuelos, protagonistas de otros tiempos en los que quizá la abundancia, paradójicamente —y valga la redundancia—, no era lo que precisamente abundaba.
Pero hoy las cosas son diferentes y es momento de replantearnos algunas cosas. No es necesario cambiar radicalmente y de un día para el otro despojarse de todo, pero sí es bueno preguntarnos cómo tener menos cosas en casa nos podría ayudar a ahorrar espacio, ordenar y mejorar nuestra calidad de vida. Te damos una mano:
El orden en nuestra casa o espacio de trabajo trae enormes beneficios. Desde ahorrarnos tiempo al momento de buscar cosas a tener más memoria e incluso pensar con más claridad.
Está científicamente comprobado que el orden ayuda a recordar y pensar mejor: si organizás las cosas de una forma determinada, es más probable que sepas rápidamente cuáles son las más importantes y qué posición ocupan en ese orden.
En este sentido, alquilar un depósito de autoalmacenamiento te permitirá contar con un nuevo espacio en el que guardar todas esas cosas que no son tan importantes como las demás, ahorrando espacio y facilitando el orden.
El orden está intrínsecamente relacionado con la reducción del estrés y la ansiedad e incluso también con una mejora en la salud física. Y todos estos factores inciden directamente en nuestra capacidad para sentirnos en calma.
Además, de la mano de la calma viene el pensamiento sensato, lo cual no solo nos permite razonar con más claridad, sino también tener más efectividad a la hora de ordenar, logrando así un saludable círculo armonioso que se retroalimenta.
Por eso, aunque a simple vista no resulte tan evidente, al alquilar un depósito de autoalmacenaje no solo vas a estar trabajando en tu bienestar físico al ahorrar espacio, sino también psicológico y emocional.
Otro aspecto clave es la seguridad. Si has logrado identificar cuáles son los objetos que ya no querés tener en tu casa, pero que tampoco querés perder, es importante que al guardarlos, lo hagas en un lugar seguro.
En tal sentido, no hay mejor opción que alquilar un box, un servicio absolutamente seguro, con vigilancia y exclusividad para que tus cosas estén siempre a salvo. Y no solo contra malas intenciones, sino también contra hongos, humedad o cualquier otra inclemencia.
Si estás buscando un alquiler de depósitos en Montevideo, tu mejor opción es SIMPLEBOX, una start-up cuya misión es dar una solución a la falta de espacio en la capital del país de forma segura, flexible y asequible, es muy simple.
Sus boxes están ubicados en plena Ciudad Vieja, una inmejorable ubicación para tener tus cosas siempre cerca. El local cuenta con servicio de seguridad privada, cámaras y personal de atención, así como un estacionamiento completo para carga y descarga gratuito.
¡Tener más espacio es simple!