icono telefono 092 333 025

7 cosas muy interesantes sobre el self-storage que seguro no sabías

La demanda del self-storage está en alza en todo el mundo gracias a la cantidad de ventajas que su servicio ofrece. Especialmente para todas aquellas personas que estén en busca de una solución a problemas de espacio, ya sea para tu hogar o tu empresa.

Si estás teniendo esta clase de problemas y el espacio con el que contás es insuficiente, o estás emprendiendo un negocio y lo menos que querés es amontonar tu mercadería en tu casa, si estás pensando en viajar y querés tener tus pertenencias en un lugar seguro y accesible, alquilar un depósito de autoalmacenamiento puede ser esa solución que tanto estabas buscando.

Muchas pueden ser las razones por las que quieras alquilar un self-storage, pero siempre se trata sobre administrar el espacio de una forma más organizada. Y es que, no solo va a ser una solución de espacio, sino que, y no menos importante, es el orden mental que te va a traer como efecto secundario.

Índice: 7 formas en las que alquilar un depósito mejorará tu vida

  • 7. Dónde surge
  • 6. Más oportunidades de negocio
  • 5. Impulsar tu emprendimiento
  • 4. Ubicación estratégica
  • 3. Amplio horario de acceso
  • 2. Flexibilidad en espacios y costos
  • 1. Seguridad y eficiencia

7. ¿Dónde surge el self-storage?

El servicio apareció en Europa a principio de los años ochenta, principalmente alrededor de las grandes metrópolis (especialmente Londres), y paulatinamente se ha ido expandiendo a todos los países del continente, mostrando elevados niveles de crecimiento. Se pronostica que el Self-Storage llegará a ser un importante subsector dentro de los mercados inmobiliarios y de servicios, tal como ya ocurre en Estados Unidos.

6. Más oportunidades de negocio

Alquilar un box ha sido la opción más estratégica de muchos emprendimientos y empresas, dándole un impulso extra al rendimiento de sus repartos.

Y es que, al contar con un depósito de auto-almacenaje, cuentan también con un punto adicional en donde guardar más productos y mercaderías, por ende, desde donde hacer más repartos.

En el caso de SIMPLEBOX, por ejemplo, las instalaciones se encuentran en un inmejorable punto estratégico, en pleno corazón de la Ciudad Vieja. De esta manera, las empresas pueden aprovechar los descuentos de alquilar un depósito de autoalmacenamiento para sobre stockear y guardar productos para vender a futuro.

5. Impulsar tu emprendimiento

Aunque no lo creas, el self-storage puede ser una puerta de negocios para vos, que te va a beneficiar más de lo que pensas.

Somos conscientes de que la pandemia fue una situación que presentó muchos problemas, de salud, económicos, políticos, emocionales, asimismo, sabemos que los problemas también significan cambios, soluciones y nuevas estrategias. El problema económico supuso ineludiblemente el cierre de empresas, así como el despido de mucha gente.

¿Qué se puede hacer en estas situaciones? Hay dos opciones fijas: lamentarse o buscar alternativas, muchas personas decidieron invertir y emprender sus propios negocios.

Si tenés una habitación en tu casa que está siendo ocupada por objetos que son de valor económico o sentimental, y por esas razones los querés preservar, ¿acaso no sería mucho mejor aprovechar ese espacio de forma productiva? Y mejor aún, que te genere ingresos.

Si estabas pensando en emprender un proyecto y alquilar un local está fuera de tu alcance, alquilar un depósito de auto-almacenamiento para aquellas pertenencias que quieras guardar y mantener en un lugar seguro es una genial alternativa, a cambio vas tener un espacio libre y ordenado listo para acondicionarlo a tu gusto, una sala de yoga, un gym, o para tener tu propia oficina en casa.

4. Ubicación estratégica

Es importante tener en cuenta dónde se ubica el depósito. Mientras más cerca de tu vivienda o lugar de trabajo, mejor. Además, si está en un punto estratégico, tendrás más facilidad para acceder a tus cosas o ir a buscar lo que necesites cuando sea necesario.

En SIMPLEBOX contás con depósitos en Ciudad Vieja, pudiendo llegar en minutos desde cualquier lugar de la capital y con todos los sitios de mayor interés en sus inmediaciones.

3. Amplio horario de acceso

El acceso de los inquilinos a estos módulos privados de alquiler, es de 24 horas al día, durante los 365 días del año. De esta forma, podes ingresar en el momento que quieras y necesites.

Es así que el alquiler de depósitos de almacenamiento se ha consolidado como un servicio que brinda control total de los objetos y el aprovechamiento del espacio.

2. Flexibilidad en espacios y costos

Dependiendo de la situación en específico y de las razones que te lleven a alquilar un depósito de auto-almacenamiento, vas a poder encontrar y escoger el mejor espacio acorde a tus necesidades y al espacio que precisas. Desde casilleros a habitaciones, boxes y espacio al aire libre.

Los costos, así como el espacio son variables, y van a depender del espacio que necesites. Gra cias a la herramienta Calcular de espacio con el que SIMPLEBOX, saber cuánto espacio necesitas y tener un presupuesto aproximado del costo va a ser súper fácil y rápido.

1. Seguridad

Con el self-storage no tenés de que preocuparte en cuanto a la seguridad de tu depósito, ya que las empresas que brindan profesionalmente este servicio, como SIMPLEBOX, cuentan con un eficaz sistema de seguridad, ya que las instalaciones se cierran con candados laminados especiales de alta seguridad y solo el inquilino cuenta con su llave.

Además, son vigilados por el personal en todo momento, con controles de acceso, cámaras de vigilancia y sistemas de alarma en todas las instalaciones.