icono telefono 092 333 025

Boxes y e-commerce: 5 ventajas de alquilar un depósito para almacenar mercadería

Tener tu depósito ordenado sin dudas te va a aportar muchísimas cosas positivas de las cuáles quizás restas importancia habitualmente, o no eres consciente sobre ellas; y la realidad es que un espacio de trabajo en orden y limpio reduce considerablemente el estrés laboral, así como la limpieza mejora la salud, impulsando el rendimiento a niveles mucho más altos.

Está comprobado que el orden y la limpieza de un lugar promueven mayor productividad, eficiencia y tranquilidad mental, así como la concentración y mayor facilidad de organización a la hora de tener que buscar cosas o hacer cambios, de una forma rápida.

El alquiler de depósitos de autoalmacenaje es un servicio de guardado que se popularizó mucho en estos últimos tiempos, que tiene como objetivo proporcionar máxima seguridad, acceso flexible y sobre todo ahorro de espacio de lo que necesites, desde electrodomésticos, cajas con bolsas o documentos, hasta maquinaria pesada.

No se trata solamente de una cuestión estética, y es el desorden puede afectar el estado de ánimo y sin dudas aumentar la sensación de estrés.

Así que si estás dudando de cómo organizar tu e-commerce en un espacio seguro, accesible y cómodo, y no sabes cómo ni por dónde empezar, estos consejos te van a ayudar para aclarar tus ideas y encontrar la mejor solución para organizarte vos y organizar tu depósito:

  • 5. El orden potencia la concentración
  • 4. Organizar el inventario de tu e-commerce
  • 3. Gestionar correctamente los espacios
  • 2. Orden, limpieza y seguridad
  • 1. El espacio y la forma lo elegís vos

5. El orden potencia la concentración

El exceso de estímulos (visual principalmente) que causa el desorden nos despista y abruma a nuestro cerebro desviándonos fácilmente de nuestros objetivos en mente. Por el contrario, un entorno organizado te ayudará a mantener el foco y la concentración en aquello que tengas que hacer.

Limitar y eliminar distracciones es pertinente si queremos evitar el estrés a la hora de tener que buscar algo en un depósito, así qué reducir lo material, nos va a ayudar a reducir el estrés mental.

4. Organizar el inventario de tu e-commerce

Ubicar apropiadamente el inventario va a ser clave para una mejor organización de los artículos y el material que queremos mantener en orden, sumándole la rapidez con la que queremos ubicar alguna cosa en específico, mejorando así la eficiencia del establecimiento.

Pongamos el caso hipotético de que el depósito de nuestra tienda de ropa no da abasto por el estrecho espacio con el que contamos, y al momento de buscar prendas, al estar todo amontonado se nos complica de sobremanera, y se termina por desordenar más aún.

¿Qué mejor que tener un espacio en orden, destinado a esa mercadería que queremos entregar eficazmente en las mejores condiciones? El self-storage te da la ventaja olvidarte de eso, y contar con un espacio extra, en un lugar seguro y estratégico de ser necesario.

Pautar un modo de tener organizado y accesible el inventario en estanterías, divididas por modelos y categorizadas por etiquetas con los códigos de las prendas es una buena forma de organizar el depósito de tu e-commerce, para dar directamente con aquel artículo que estamos buscando.

3. Gestionar correctamente los espacios

Los alquileres de boxes constan de la renta de distintos y variados espacios destinados a las diversas situaciones y necesidades que se presenten, así como el tamaño o tipo de espacio que necesites (basado en tus intereses y necesidades, y los artículos que vayas a guardar) o el dinero del que dispongas.

SIMPLEBOX cuenta con un Calculador de espacio que facilita muchísimo al momento de saber qué opción te conviene más.

Solo tenés que observar a tu alrededor, hacer un recuento de lo que tenés que guardar y completar cada ítem. El calculador se va a encargar del resto y te dirá cuánto espacio necesitas.

2. Orden, limpieza y seguridad

Obtener un depósito de auto-almacenamiento es la mejor opción si estás buscando liberar espacio, mantenerlo ordenado y en un lugar seguro y práctico, ya que son vigilados por el personal en todo momento, con controles de acceso, cámaras de vigilancia y sistemas de alarma en todas las instalaciones.

Alquilar un depósito de auto-almacenamiento o self-storage no solo garantiza de la seguridad de tu mercadería contra robos o malas intenciones, sino que también, y no menos importante, seguridad y cuidado contra la humedad, suciedad o cualquier otro problema que atente contra la calidad de la mercadería.

1. El espacio y la forma lo elegís vos

El alquiler de depósitos de autoalmacenaje tiene muchas ventajas, y algunas de ellas son que, esos depósitos pueden ser desde casilleros y habitaciones a contenedores e incluso un espacio al aire libre, eso lo decides tu luego de calcular un promedio del espacio que estás necesitando.

Es un alquiler que se da a corto plazo (meses, semanas) y con uso exclusivo por parte del cliente. Además, los inquilinos (que pueden ser tanto individuos como empresas) pueden alquilar un depósito por otra franja temporal en función de sus necesidades.