icono telefono 092 333 025

7 formas de ahorrar espacio en una oficina pequeña

Como seguro imaginas, existen muchas formas de ahorrar espacio en una oficina pequeña.

Está comprobado que el orden y un lugar de trabajo organizado nos ayuda a concentrarnos más y mejor, a disminuir el estrés y a aumentar el rendimiento en el trabajo, ya que contar con un espacio organizado nos ayudará en muchísimos aspectos, como a encontrar rápido y fácil aquello que necesitemos en el momento adecuado.

Frecuentemente tendemos a acumular cosas innecesarias en espacios reducidos porque carecemos de un lugar más grande, seguro y limpio donde acomodarlas. Y así terminamos por amontonar cosas que se caen y no hacen más que juntar polvo y desordenar.

¿El espacio con el que contás en tu oficina es limitado y está repleto de cosas amontonadas que solo generan desorden? ¿Cuando estás buscando algo, perdés tiempo, desordenas más y te terminas estresando? Con un poco de creatividad y con los consejos adecuados, todo eso puede ser cosa del pasado. Conocé estas 7 formas de ahorrar espacio en una oficina pequeña.

  • 7. Alquilar espacios para guardar y almacenar
  • 6. Administrar el espacio: selecciona lo que debes archivar
  • 5. El minimalismo como sinónimo de orden
  • 4. En el orden está la clave
  • 3. Intenta colocar pocos elementos en el suelo
  • 2. Convertir las desventajas en ventajas
  • 1. Los problemas potencian el cambio

7. Alquilar espacios para guardar y almacenar

Siempre existen soluciones creativas que “guardan y ocultan” todos los documentos importantes para no acumular carpetas y hojas en el rincón de la oficina.

En este sentido, el alquiler de depósitos de auto-almacenaje es un servicio muy útil, ya que renta espacio de almacenamiento para esas situaciones en las que carecemos de espacio y necesitamos uno extra.

6. Administrar el espacio: selecciona lo que debes archivar

Una muy buena forma de administrar el espacio y nuestro lugar de trabajo es, nuevamente, alquilar un depósito de auto-almacenamiento. Son muy seguros, simples y útiles para ubicar aquellas pertenencias que no sean tan necesarias en el día a día, pero de igual forma queremos tenerlas a mano y en un lugar seguro.

Muchas veces tenemos que amontonar en cajas y bolsas montones de papeles, boletas, comprobantes y documentos que son importantes. Por ende, no podemos tirarlos, aunque se queden en alguna esquina, robando espacio y juntando polvo.

Un problema del pasado gracias al self-storage, un servicio en auge mundial que tiene muchas ventajas. Una de las más destacadas para estas situaciones es la ubicación estratégica: podés tener tus cosas cerca de tu lugar de trabajo, cosa de que, si necesitas tomar algo, tenes tu depósito al alcance, seguro, cerca y con libre acceso todo el día, todo el año.

5. El minimalismo como sinónimo del orden

Como norma general, todo puesto de trabajo está compuesto al menos por una mesa de oficina y una silla, además de elementos auxiliares, claro, como pueden ser un pequeño archivador o un mueble de impresora, pero frecuentemente solemos sobrecargar el espacio con elementos innecesarios y que a fin de cuentas estorban.

En cualquier caso, te va a convenir prever qué elementos realmente utilizas en tu trabajo diario con más asiduidad y crear un espacio mucho más confortable y minimalista. Es que, además de ser una estrategia que potencia el orden, es un estilo de vida saludable que se enfoca en simplificar y consta de hacer una revalorización de tus prioridades.

4. En el orden está la clave

Un espacio en orden mejora nuestra habilidad de pensar y planificar.

Si no mantenemos el espacio ordenado en oficinas de espacio reducido, perderemos capacidad operativa y rendimiento a la hora de realizar cualquier tarea. No encontraremos el material necesario y perderemos área disponible de trabajo.

En este sentido, alquilar un depósito de auto-almacenamiento te permitirá contar con un nuevo espacio en el que guardar todas esas cosas que no son tan importantes como las demás, ahorrando espacio y facilitando el orden.

Por lo tanto, una clara ventaja de tener una casa u oficina ordenada es el hecho de que sea sencillo y rápido encontrar lo que buscás, causándote menos estrés. Mantener siempre áreas despejadas que faciliten el tránsito es un plus.

3. Intentá colocar pocos elementos en el suelo

Un suelo con muchos muebles y objetos da sensación de agobio.

Si quieres liberar espacio en el suelo para transitar cómodamente por todo el espacio de la oficina, coloca solamente lo imprescindible y deja las lámparas para el techo, por ejemplo, en vez de lámparas de pie y estanterías en las paredes en vez de estanterías en el suelo.

Y aquellos muebles que estén robando espacio y estén en buen estado, los podés vender o alquilar un depósito de auto-almacenamiento si preferís conservarlos contigo, con la ventaja de regalarte un espacio extra en tu oficina.

2. Convertir las desventajas en ventajas

Las razones para alquilar un depósito de auto-almacenamiento o self-storage pueden ser muchas y muy variadas. Sin embargo, todas desembocan en un factor en común: necesitar más espacio para guardar cosas.

Además, tu pequeña oficina, con un espacio bien optimizado, se convertirá en una zona de trabajo que facilitará la interacción y colaboración entre los trabajadores.

1. Los problemas potencian el cambio

La situación de la pandemia hizo que muchas personas emprendieran por su cuenta sus propios negocios o trabajaran desde la comodidad de su casa.

¿Acaso no sería una gran idea utilizar de oficina aquella habitación de tu casa que está ocupada por objetos que solo roban espacio?

Si querés contar con un lugar tranquilo y profesional en tu casa, que solo cumpla la función de oficina, podés alquilar un box para almacenar todas esas pertenencias que no necesites y solo están estorbando y desaprovechando el espacio.

Tus pertenencias van a estar en un lugar seguro y van a liberarte un espacio que podés aprovechar y usar de forma más productiva.